El Fiscal de Primer turno de la Ciudad de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso un requerimiento de citación a juicio del imputado L.A.A. (33) por el delito de "acoso sexual tecnológico" o grooming, contra una menor de edad. 

Los hechos sucedieron cuando L.A.A., instructor en Defensa Civil, había conseguido contactar con una alumna de 14 años, quien realizaba un curso en dicho organismo. El engaño comenzó en marzo de 2018 hasta mediados de agosto de ese mismo año. En ese tiempo L.A.A buscó generar, en un primer momento, contexto de confianza mediante halagos.

La situación prosiguió con comunicaciones mediante WhatsApp, hasta ganar la confianza de la menor. Posteriormente, el hombre solicitó el envío de fotos, a la vez que remitió fotografías de sus partes íntimas, todo ello con la aparente finalidad de cometer abuso sexual contra la joven de 14 años. 

La madre de la adolescente advirtió la situación y denunció formalmente lo ocurrido. La Fiscalía requirió el allanamiento del domicilio del supuesto autor y durante el operativo se secuestró el teléfono celular usado para acosar a la joven. Tras la incorporación de pruebas, testimonios y peritajes, se ordenó la elevación a juicio de la causa.