Una jornada en la que Fabián Ernesto Oromé se preparaba para una presentación en la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, el pasado verano, terminó asesinado.

Ocurrió el 9 de febrero pasado en la vereda de su domicilio de barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba. Allí interceptó a un par de personas que había intentado robarle el celular a un vecino, y Oromé se puso en el camino de la motocicleta, que transportaba a dos personas.

En la huida, un menor de 17 años que iba en la parte de atrás, como acompañante, asesinó al folclorista con un disparo en el pecho.

Por esa causa, los dos imputados irán a juicio, de acuerdo al dictamen del fiscal Pedro Caballero. En una de sus últimas actuaciones en la Justicia, el funcionario adujo que hay “seriedad suficiente” para que sean juzgados tanto el autor del hecho como quien manejaba el vehículo, una persona mayor de edad.

En diálogo con radio Universidad, Caballero detalló los hechos, y su decisión para elevar a juicio el proceso.

Los implicados están acusados de también de “tentativa de robo calificado con el uso de arma de fuego operativa” por el hecho anterior.