La fiscal Jorgelina Gutiez pidió la elevación a juicio de la causa en la que se investigó la muerte de Eliana Sol Arbach, la mujer de 33 años fallecida el 27  de julio de 2019 durante una cirugía de corrección de una prótesis mamaria, por encapsulamiento, en una clínica del barrio Cerro de las Rosas, de  la ciudad de Córdoba.

Luego de la tarea investigativa, quedó como única imputada la anestesista María José Ledesma, por el presunto delito de "homicidio culposo". Gutiez sobreseyó a Rafael Cinelli, el dueño de la clínica, y el cirujano Javier Andrés Romero Reyna. 

El abogado defensor del médico, Lucas  de Olmos, dijo en declaraciones a Radio Universidad : "yo quiero recordar que esta defensa siempre sostuvo, desde el inicio, y cuando declaró Romero Reyna, que había sido una falla del respirador que se trabó, lo que desencadenó este episodio tan lamentable ", en referencia a la muerte de la mujer.

Cabe recordar que  Arbach sufrió una complicación por un neumotórax e hipoxia en medio de la intervención quirúrgica, por lo que fue trasladada de la clínica en la que estaba siendo operada, al el Sanatorio Allende, donde finalmente falleció.

Informe de Jorge Vasalo, periodista SRT