El fiscal Raún Garzón pidió la elevación a juicio de una causa contra un empleado municipal que durante una protesta del Suoem, en noviembre del 2020, hirió a un menor tras lanzar una bomba de estruendo en una posición cercana no sólo al pequeño sino también a su madre que estaba embarazada.

Las esquirlas quemaron la remera del niño, de cuatro años, y le provocaron lesiones en la zona del torso. Por tal motivo, la mujer denunció al trabajador del CPC de barrio Pueyrredón.

Al respecto, el abogado querellante, Carlos Nayi, sostuvo que "ha sido elevado a juicio oral y público un empleado municipal que forma parte de la planta permanente del CPC de barrio Pueyrredón".

Los delitos que se le imputan son "intimidación pública agravada que tiene una escala penal de hasta 10 años de prisión, el delito de lesiones graves y la violación al artículo 205 del Código Penal en un movimiento de aislamiento preventivo, social y obligatorio, participó de una columna atentando contra la salud pública", precisó Nayi. 

Empleado municipal será juzgado por herir a un niño en una manifestación

Fuente: Jorge Vasallo - Periodista Radio Universidad.