La polémica estalló cuando se conocieron las imágenes del choque protagonizado por el Ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, quien tras sufrir un infarto mientras manejaba, impactó con otro vehículo. Tras el accionar de los equipos de rescate, se descubrió que el funcionario trasladaba 900 dosis de la vacuna Sputnik V en su vehículo, cuando hay una empresa privada contratada, que se encarga del acopio, conservación y distribución de las mismas.

Desde la oposición, pidieron la renuncia de Cardozo y denunciaron las irregularidades, pero el gobernador de Juntos por el Cambio, Gustavo Valdés, sostuvo que las 900 dosis que habían viajado en el auto del funcionario para llegar a la localidad de Goya lo habían hecho "en perfectas condiciones" y lo ratificó en su cargo. 

Mientras tanto, el bloque de diputados nacionales y provinciales correntinos, emitió un documento en el que piden la renuncia del funcionario de salud como también informes al gobierno provincial. 

En el mismo, expresan que "con sorpresa observamos que la medicina no poseía ningún tipo de registro por lo que requerimos informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el covid-19 enviadas por el gobierno nacional",

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos en Corrientes José Aragón afirmó que "el 28 de diciembre se firmó un convenio entre el gobierno de la Provincia y la Droguería del Sud S.A. en el que se definió que se gastaría una determinada cantidad de dinero para que la droguería hiciera el acopio, distribución y logística de las vacunas, ¿para qué se contrató una empresa si después cualquiera iba a poder moverlas en su auto como si nada?", se preguntó.

Desde el entorno oficial, explicaron que "el ministro tenía que viajar a Goya porque había una reunión del Comité de Crisis debido a que la localidad había pasado de fase 5 a fase 3. Y, como había que llevar las vacunas, decidieron llevarlas ellos personalmente en los autos oficiales. Las cajas viajaron selladas, respetando los protocolos, y mantuvieron su cadena de frío, si no no se hubieran podido aplicar hoy".

Según la información oficial, las vacunas se comenzaron a aplicar en el Hospital Zonal de Goya, ya que "no era necesario un vehículo refrigerado para efectuar el traslado, porque las dosis habían viajado selladas con hielo seco", a pesar de las altas temperaturas y que dicha localidad se encuentra a 200 kilómetros de la capital.

Ante ello, el diputado Aragón insistió en criticar la falta de protocolos sanitarios para el traslado al señalar que "el manual del vacunador que fue expedido por el Ministerio de Salud de la Nación hacia todos los ministerios sostiene que no pueden ser trasladadas en cualquier móvil, sino que estos tienen que estar acondicionados debidamente. Nosotros no tenemos ninguna duda: esas vacunas fueron trasladas de manera indebida", concluyó.