Transcurrió una semana sin que la Justicia de San Francisco pueda dar con un joven de 23 años, acusado de "abuso sexual con acceso carnal". Se trata de Leonardo Sacco, cuya familia anticipa que "se entregará cuando tenga las garantías".

Es el sospechoso de drogar y violar a una joven de 17 años, que este martes ratificó sus dichos en Cámara Gesell. Mientras tanto el fiscal que Delitos Complejos, que tiene a su cargo el caso, Bernardo Alberione, ordena allanamientos para poder hallarlo y contar con su declaración.

Ver: Escándalo en San Francisco: presunto violador prófugo

En ese camino, ayer dio la orden de buscarlo en el lugar donde funciona la iglesia evangélica "Jesús Salva" que funciona sobre el boulevard 9 de julio, a escasos metros de la Municipalidad. ¿Por qué ahí? Su padre, Víctor Sacco, es el pastor.

El resultado del allanamiento fue negativo, y quienes se encontraban en el domicilio denunciaron la innecesaria rotura de puertas por parte de integrantes del grupo especial Eter que participaron.

Ver: La Asociación de Magistrados repudió amenazas de muerte contra el fiscal Alberione

El contexto de la investigación también tiene al fiscal Alberione con custodia policial. La decisión la tomó su colega Leonor Failla, debido a las amenazas que recibió de parte del "líder espiritual" del local en el que se buscó al prófugo.

Según denunciaron efectivos policiales que lo fueron a buscar en una vivienda de calle Dominga Cullen, de barrio Hospital, el propio Pastor remarcó que "a Alberione lo voy a matar".

En la mañana de este miércoles, Sacco padre fue detenido.

Mientras tanto, la búsqueda del imputado continúa.