Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei durante el discurso de apertura legislativa, las oficinas de la agencia nacional de noticias Télam amanecieron valladas este lunes. Intervención de por medio, se decidió impedir el acceso de los trabajadores, quienes fueron licenciados por el plazo de una semana, mientras que los servicios del organismo fueron suspendidos.

En medio de la voluntad de cerrar esta empresa del estado, tal como lo manifestó el propio Milei, los trabajadores recibieron la sorpresiva novedad en horas de la madrugada, mientras que la Policía colocaba las vallas al frente del edificio.

En diálogo con Radio Universidad, Andrea Delfino, delegada de los trabajadores, dijo que en rigor no tienen ninguna precisión sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

“Lo que nosotros sabemos es que no podemos entrar a nuestros lugares de trabajo, no podemos trabajar, sabemos que la empresa, a través de la intervención, dispuso y comunicó hoy a la una de la mañana que los trabajadores de Télam estábamos licenciados por siete días”, describió.

“Por otro lado la intervención dio de baja al portal y a todos los servicios informativos de Télam por lo cual en este momento los clientes no pueden acceder a los servicios y los trabajadores no podemos trabajar”, insistió.

La trabajadora admitió que hay dolor ante la circunstancia que están atravesando en las últimas horas. Sin embargo, remarcó que lo que ocurre por estas horas no significa por ahora el cierre de la empresa.

ANDREA DELFINO - EMPLEADA Y DELEGADA DE TÉLAM

“Télam no está cerrada, no hay ninguna norma que indique que Télam dejó de funcionar, esa es la voluntad del presidente, pero del dicho al hecho deben cumplimentarse ciertos pasos, por ejemplo una ley que lo disponga”, destacó.

Delfino destacó la profesionalidad del personal que se desempeña en ese organismo y rechazó los cuestionamientos del presidente, quien dijo que fue usada "como agencia de propaganda kirchnerista", y aquellos formulados por el vocero Manuel Adorni, quien dijo que la agencia registraba pérdidas de $20 mil millones anuales.

“No conocen Telam y se están manejando por el prejuicio”, sentenció.