Con un amplio operativo de rastreo en El Calafate, a cargo del juez Carlos Narvarte, la policía busca al exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, quien fue visto por última vez el jueves pasado.

Hasta el momento fue hallada su billetera en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística, su camioneta se encontró con un vidrio roto y manchas de sangre en una campera en el interior del vehículo junto a las llaves de su casa, según publicó el sitio Opi Santa Cruz.

En diálogo con FM Dimensión el juez Narvarte confirmó que se encontraron manchas de sangre y restos de precintos en el interior de la vivienda de Gutiérrez.

"Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, apuntó el magistrado.

En el marco de la investigación fueron detenidos dos jóvenes y un hombre de cerca de 40 años. Serían personas que tuvieron contacto con Gutiérrez momentos antes de su desaparición. Uno de ellos habría intentado darse a la fuga en una camioneta. Más tarde se sumó una cuarta detención.

En noviembre del 2019 el ex secretario de Cristina Fernández fue procesado por lavado de dinero vinculado con la causa de los "cuadernos" que se originó en torno a las anotaciones del chofer Oscar Centeno.