Una mujer integrante de la Policía de Córdoba denunció este miércoles en conferencia de prensa a un comisario inspector de la misma fuerza por presunto acoso sexual.

La mujer estuvo acompañada por el autodenominado “Sindicato Policial”. René Zabala, referente de la organización, dijo que fueron invitadas autoridades policiales y gubernamentales. “La denuncia la vamos a realizar frente al Tribunal de Conducta Policial y vamos a pedir que, actuando de oficio, tal como indica el artículo 42 del decreto 1.753/03, sea el Tribunal la entidad que realice la denuncia en los tribunales ordinarios”, detalló Zabala al medio La Voz del Interior.

La denunciante dijo que su superior envió fotos de desnudos y acompañó su acusación con las fotos que éste le habría enviado.

La mujer solicitó el pase a tareas no operativas para evitar contacto con el hombre al que acusa. “Este jefe le colocó un cinco de calificación, le hizo un informe y a continuación le dieron de baja”, aseguró Zabala.

Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, señaló que esta instancia está investigando el caso desde diciembre, cuando le llegó la denuncia. “Estamos evaluando las pruebas, hemos tomado testimonios y hay un sumario en el que se está trabajando y se ha dado comunicación a la Justicia”, afirmó.