Una organización narco dirigida desde una cárcel rosarina que operaba en Santa Fe y en el este de Córdoba fue desarticulada esta madrugada en medio de una serie de allanamientos. 

La banda estaba dirigida por un hombre condenado por dos homicidios y otros antecedentes penales. Purgaba su pena en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, en Rosario.

Hasta su celda, llegaron hoy los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba. Ese fue uno de los ocho allanamientos simultáneos que se ordenaron. También en la ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y en Suardi, Santa Fe. 

La investigación está dirigida por el fiscal Bernardo Alberione, de San Francisco. A Radio Universidad, el jefe de la fuerza antinarcóticos de Córdoba, Adrián Salcedo, explicó que otra característica de la banda es “el grado de violencia urbana que desplegó en sus territorios”. “Hemos registrado casos de enfrentamientos armados, privaciones de la libertad, lesiones”, dijo. 

Una pollería como pantalla 

Hasta ahora, son seis los detenidos: tres hombres, de 18, 23 y 27 años, y tres mujeres, de 20, 23 y 46. Todos ejercían el narcomenudeo.

Se incautaron varios envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, 164.690 pesos, un auto y diferentes elementos de fraccionamientos de sustancias ilícitas.

Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha, de Morteros, funcionaba una pollería como “pantalla”. Desde ese comercio, comercializaban y repartían la cocaína en los distintos barrios de la ciudad.