Una banda de 12 personas fueron acusadas por integrar una banda que cometía estafas virtuales en Tucumán y Córdoba.

En 15 allanamientos ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) tucumano, con el apoyo de la policía cordobesa,  se detuvo a 10 personas en las ciudades de  Córdoba, Cosquín, Río IV, San Francisco y Brinkmann, según indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam. La policía está detrás de dos acusados que todavía no fueron arrestados y se encuentran prófugos.

En los operativos se incautó dinero en pesos y en dólares, posnets, teléfonos celulares, televisores, una escopeta, municiones, un revólver, tarjetas de débito y de crédito y comprobantes de compras de bienes.

El modus operandi de la banda consistía en llamadas falsas en la que se les decía a la víctima que había ganado un premio o que debía hacer una verificación bancaria.

"Los detenidos de Córdoba operaban de manera exclusiva con estafas telefónicas, llamando por esa vía a sus víctimas, para conseguir con engaños sus datos personales y poder así acceder a sus cuentas bancarias y obtener créditos que de inmediato eran transferidos a cuentas de terceros", señalaron.

También se pudo determinar que "usaban otros artilugios, como mensajes falsos anunciando a sus víctimas que habían obtenidos ciertos beneficios, logrando que éstas se trasladen hasta el cajero automático y de esa forma conocer los códigos de seguridad e ingresar a sus cuentas", agregaron.