Un episodio de particulares características se produjo este miércoles en la zona norte de la ciudad de Córdoba, luego de un violento choque provocado por un automovilista que se escapó de un control policial.

El hecho habría tenido origen en la zona de Av. Japón, donde policías en funciones intentaron controlar al hombre que se encontraba en un automóvil Nissan Tida, de color gris.

Lo que finalmente fue confirmado por la policía, es que el hombre se negó a responder al control, lo evadió y se fugó. La información da cuenta de una persecución que culminó en Av. La Voz del Interior al 7600, en frente del Aeropuerto Ambrosio Taravella. Allí, el conductor del vehículo fugado perdió el control generando un violento choque.

La sorpresa de los efectivos que actuaron en el lugar fue que quien conducía el vehículo era también policía.

“Es un funcionario policial de 44 años, franco de servicio”, se informó.

En ese marco, el hombre herido, con traumatismo de cráneo y escoriaciones varias, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias.

“Producto de este episodio, en la faz administrativa, se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, que dispuso la situación pasiva del efectivo”, se indicó oficialmente.

Mientras se investiga el hecho, otras versiones indicaban la posibilidad que el efectivo que provocó el hecho se habría encontrado en estado de ebriedad al moento del hecho, versión no confirmada oficialmente.