Un año y medio de investigación de la Justicia Federal derivó en el desbaratamiento del trabajo de una financiera ilegal en barrio Villa Belgrano de la ciudad de Córdoba. Hay cuatro detenidos y una quinta persona involucrada, a la que se espera también apresar.

Con "sede" en calle Laplace al 5.400, en el lugar se secuestró más de un millón de dólares, unos 7 millones de pesos en efectivo, además de elementos de valor, ubicados en cajas de seguridad.

Quiénes son los detenidos por el caso de la financiera ilegal en Córdoba

Además del local, hubo allanamientos en más de una docena de domicilios particulares, entre ellos varios realizados en barrios cerrados de La Calera, barrios Cerro de las Rosas, Villa Allende, Villa Belgrano y en el sur de la ciudad.

Según detalló el juez federal Gustavo Vidal Lazcano a radio Universidad, entre los aprehendidos hay "gente de un nivel de relaciones muy importante", que se desempeñaron como "funcionarios de bancos privados".

Las primeras imputaciones apuntan al lavado de activos y la intermediación financiera ilegal, aunque también se supo que allí se realizaban tareas de cambio de dólares y euros, y se investigan sospechosas transferencias al exterior.

 

Gustavo Vidal Lazcano - AM 580 / Crónica Matinal por radio Universidad by cba24n.com.ar