Con el regreso de la presencialidad plena, desde la Cámara Federal de Córdoba se buscó la forma de que los contagios por coronavirus no se reproduzcan en las dependencias. Pero el pedido de vacunación al personal encontró rechazos.

La misma situación se había presentado en las dependencias provinciales.

Ver: Empleados judiciales sin vacunarse presentaron amparo para cobrar el sueldo

Ahora, entre idas y vueltas alrededor del 2,5% del total de todo el personal (incluyendo juzgados) se niega a al menos iniciar el proceso de inmunización, en plena pandemia. Se trata de 22 trabajadores.

El presidente de la Cámara Federal, José Ignacio Vélez Funes remarcó que los mismos sufrirán "restricciones" ya que "no se los puede obligar a vacunar contra el coronavirus".

En su lugar, "todos los primeros días hábiles de la semana deberán presentar una constancia negativa expedida por entidad sanitaria habilitada" y "de no hacerlo, no podrán trabajar y deberán retornar a su lugar de residencia". Por este motivo, se computará una "causa injustificada" y se le descontará el día de su salario.

Pasajeros

Vélez Funes también le confió a radio Universidad la decisión respecto a "abogados litigantes y público en general" que concurra a las dependencias.

"Para estos casos se dispuso la utilización de un ascensor único y especial" y las exigencias serán "el uso de barbijos, la medición de temperatura en accesos y el pedido para que eviten el contacto".

Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Pensavalle Informa