Tras agonizar desde el domingo, el presunto delincuente José Daniel Taborda (27) falleció este miércoles por la noche en el Hospital Italiano.

Taborda recibió un disparo en la región occipital en un presunto intento de robo. La presunta víctima del robo y autor del disparo fue Hugo Bruno Guzmán (59), personal del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Guzmán fue imputado por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego agravado con exceso en la legítima defensa tras el fallecimiento de Taborda. Hugo Luna, abogado de Guzmán, confirmó la imputación por parte de la la Unidad Judicial de Robos y Hurtos.

El caso

Según el informe policial, Taborda y un cómplice habrían intentado robar la vivienda de Guzmán, ubicada en barrio San Salvador, el domingo por la noche. El trabajador penitenciario efectuó dos disparos e hirió de gravedad a Taborda en la región occipital de la cabeza. Su cómplice se habría fugado en una moto. Tras los disparos, Guzmán llama a la ambulancia para asistir al presunto ladrón.

Al llegar la policía al lugar de los hechos, el hombre de 59 años sufrió una descompensación y fue internado por una afección coronaria. Desde la Policía dejaron saber que el arma de fuego usada por Guzmán es un revólver calibre 32, registrado a nombre de la víctima y con la respectiva documentación.

El fiscal Juan Pablo Klinger, quien está a cargo de la causa, investiga el paradero y la identidad del cómplice de Taborda que se habría fugado tras el hecho.