Condenaron a prisión perpetua a Darío Eduardo Leiva, acusado de asesinar a Virgina Bechio el 22 de abril de 2019 en barrio Talleres Oeste.

El femicida estaba acusado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, tras el crimen de Bechio cuando eran pareja.

Su abogado defensor, Martín Cafure había pedido la absolución de su representado o una condena inferior, según se desprende de los alegatos

Sin embargo, el fiscal Cristian Griffi pidió la condena a prisión perpetua, la única estipulada para el delito de femicidio.

En ese marco, la Justicia determinó que Leiva fue el autor responsable del femicidio y emitió este viernes el veredicto. 

El hecho

Virginia Bechio (de 45 años en ese entonces) fue asesinada en barrio Talleres Oeste. Según fuentes policiales, la mujer se encontraba cuidando la casa de su excuñado cuando ocurrió el hecho. 

La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica y además tenía otros signos de violencia.

Por el hecho, Darío Leiva (30), pareja de la víctima, fue detenido en Tulumba bajo la imputación de homicidio calificado por el vínculo, violación de domicilio y hurto agravado.