Una mujer fue asesinada este miércoles en el paraje tucumano de La Florida de Villa Quinteros. Por el crimen, la policía detuvo a su pareja como presunto autor del femicidio.

Según fuentes policiales a Télam, el femicidio ocurrió este miércoles cerca de las 18.30 en el domicilio donde convivían la pareja y los ocho hijos de la víctimaFelipe Oscar Robledo (52) le habría disparado en la cabeza a su pareja Antonia del Carmen Rojas (43) con una escopeta calibre .16.

Las fuentes judiciales indicaron que una vez producido el hecho, Robledo mantuvo un enfrentamiento con sus hijos, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Personal policial de la comisaría de Villa Quinteros logró detener al hombre que estaba intentando huir a pie por la ruta. Además, confirmaron que el detenido cuenta con antecedentes por violencia de género. Los efectivos advirtieron que su vestimenta estaba manchada de sangre y parecía estar en estado de ebriedad.

El agresor fue trasladado a la comisaría de Villa Quinteros, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.

El medio local La Gaceta relevó que hubo 49 homicidios en Tucumán de los cuales 9 fueron femicidios.

El crimen ocurrió un día antes que se trate en la Legislatura provincial la adhesión a la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ley Micaela: reclaman que Tucumán adhiera al protocolo "sin modificaciones"

Sin embargo, el proyecto es resistido por varios sectores opositores. "No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas pero no por el hecho de ser mujer", había dicho el presidente del Bloque de Fuerza Republicana, el legislador tucumano Ricardo Bussi.