La ciudad cordobesa de San Francisco fue protagonista, en la madrugada del domingo de tres fiestas clandestinas en distintos puntos.

La primera de ellas fue detectada en Av Rosario de Santa Fe al 1700, en Barrio José Hernández, de la que habrían participado alrededor de 90 personas, 4 mayores y 86 menores de edad.

Durante el procedimiento se solicitó la presencia de los padres, previas consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La segunda reunión social no autorizada fue verificada en Av. del Libertador Norte al 1.400 también en el mismo barrio, con un número no precisado de asistentes.

Mientras que la tercera, se constató en Almirante Brown al 600 en barrio Sarmiento en la que se encontraban unas 20 personas.

En los tres lugares, se labraron las actas de infracciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada.

En los operativos intervinieron inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a la Dirección de Policía Municipal, dependientes de la Secretaria de Gobierno, a cargo de Damián Bernarte y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes por la Covid-19.

La ciudad de Villa Carlos Paz también fue epicentro de controles durante el fin de semana: un operativo detectó eventos sin protocolos a orillas del San Roque. 

VER: Carlos Paz: intervienen fiestas clandestinas que se realizaban en el lago

Fuente: La Voz de San Justo