La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la decisión del juez Nº 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, en cuanto a la prisión preventiva de Martín Azar y de Diego Sebastián Sánchez.

De esta manera, rechazó los recursos de excarcelación que habían planteado los defensores. Lo hizo en un fallo que se centró en reafirmar el supuesto peligro de entorpecimiento de la investigación, cuando esta sigue en desarrollo.

La causa tiene un profuso caudal de prueba secuestrada en los allanamientos de mediados de febrero pasado en un complejo de barrio Villa Belgrano, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, cuando fueron detenidos Azar y Sánchez. La “desintervención” o el análisis de esa prueba, especialmente la informática, en computadoras y en teléfonos celulares, es una tarea que no ha avanzado ni en un 50 por ciento.

La decisión de la Cámara Federal se centra en el análisis del riesgo que puede representar que se flexibilice la medida de coerción, debido a las habilidades, las capacidades y los contactos que tienen los dos imputados. Esto se añade al pronóstico punitivo de los delitos que se les adjudican en esta etapa de la investigación, que presuponen penas de prisión efectiva.

Azar y Sánchez están sindicados como jefes y organizadores de asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos de origen delictivo, todo en carácter de autores.

Fuente: La Voz del Interior