Cuando se cumplió un mes de la imponente y mortal explosión en el puerto de Beirut, uno de los equipos rescatistas halló movimientos y sonido compatibles con la presencia de sobrevivientes en un sector de los escombros provocados por la detonación.

La noticia que se conoció este viernes elevó las expectativas de las fuerzas que participan en estas tareas, ante la posibilidad de encontrar a alguna persona con vida. Y de allí, se reforzaron las tareas para intentar determinar la posible presencia de damnificados.

La traducción del posteo: Una transmisión de Facebook muestra cómo los diferentes equipos de rescate en Beirut están entrando en un agujero que hicieron en el suelo por debajo de ellos (que originalmente es un techo del piso número 1) para tratar de localizar a las víctimas / sobrevivientes debajo de él.

El animal pertenece al grupo de rescatistas chilenos Los Topos que trabajaba en un edificio ubicado en Gemmayzeh, uno de los barrios afectados por el estallido, que ocurrió el 4 de agosto.

La esperanza motivó incluso publicaciones que ya homenajean a ese perro, como un héroe en esta búsqueda.

Foto: peru21
Foto: peru21

Otros reportes se solidarizaron con las heridas leves que en tareas sufrió el can. Sin embargo, el equipo de rescate no logró confirmar ni descartar la posibilidad de vida por debajo de los restos de la explosión.

Mientras, este sábado, otros portales internacionales daban cuenta de haberse detectado “fuertes respiraciones” en otros puntos en donde se siguen practicando operativos de rescate.

La traducción del posteo: Rescatistas de Beirut informan 'respiración fuerte' en el tercer día de búsqueda de escombros

La explosión: ocurrió en el puerto de Beirut afectando sus instalaciones e inmediaciones. Dejaron al menos 190 muertos, 6500 heridos y varios desaparecidos.