Los desmontes ilegales avanzan y preocupan en la provincia. En esta ocasión, un hombre fue detectado por la Policía Ambiental realizando un desmonte sobre una superficie de 10 hectáreas y, además, un rolado de renovales sobre un área de 20.

Además, la persona encontrada realizando el ilícito es reincidente y ya contaba con un sumario administrativo. Así lo confirmaron los efectivos policiales, que detallaron que las especies de flora afectadas fueron mistol, brea, tusca, uacle, mistol del zorro y quimilo. 

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, detalló lo encontrado por los agentes: "Secuestraron un tractor articulado con frente para topar y un rolo de dos metros y medio y labraron las actuaciones correspondientes".

La problemática en torno a los desmontes ilegales crece en la provincia y se suma a los incendios que azotaron los bosques nativos de Córdoba durante el año pasado. En las últimas semanas se detectaron otros actos ilícitos en José de la Quintana y Villa Santa Cruz del Lago.