Un joven de 22 años sufrió el robo de 6.100 dólares al intentar venderlos en una presunta "cueva" ubicada en un edificio de calle Catamarca al 1200 del barrio General Paz el pasado 5 de enero.

Según dijo el fiscal Marcelo Fenol a Radio Universidad, el damnificado se había contactado con los presuntos "arbolitos" a través de un anuncio en Facebook. Ambas partes acordaron reunirse en el edificio ubicado en barrio General Paz.

Allí, el joven fue recibido por un hombre y, juntos, subieron al séptimo piso y de ahí a la terraza. En ese lugar, otro individuo lo abordó y lo asaltó a mano armada. El damnificado fue golpeado, maniatado y le robaron los dólares y un teléfono celular.

Tras la denuncia realizada, la Unidad Judicial 11 dispuso una serie de allanamientos en varios departamentos del edificio. Durante el operativo, fue detenido Facundo Alejandro Altamira (23) que intentó escapar saltando desde el cuarto piso hacia el Centro Cultural General Paz, fracturándose una pierna en la caída.

También fue detenido Gonzalo Cristian Corteze (28), otro habitante de uno de los departamentos allanados. En el lugar se lograron recuperar 2600 dólares, el teléfono celular robado y varios elementos vinculados con el crimen.

El fiscal Marcelo Fenol sostuvo a Radio Universidad que este no habría sido el primer robo ocurrido en el lugar. A su vez, solicitó a las personas que hayan sufrido lo mismo que se contacten con la Unidad Judicial 11 (Av. 24 de Septiembre 1455. Te. 4339161/2 – 4481016 Int. 34201).