La familia Meana busca justicia tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, Norberto José (48).

Denuncian que el fallecido fue detenido injustamente por la policía y que no recibió la atención médica correspondiente ya que sufrió un ACV en el calabozo. Meana estuvo 15 horas detenido.

Mónica Meana, su hermana, contó a Pensavalle Informa la reconstrucción de los hechos.

Norberto y su familia son de Córdoba. Él y sus hermanos trabajan como camioneros para Arcor. Norberto y Facundo, uno de sus hermanos, estaban realizando un viaje en diferentes camiones hacia Bolivia.

El domingo 15 de noviembre, Norberto envió un mensaje a su hermano que iba a parar en la localidad de Coronel Cornejo para descansar porque le dolía la cabeza. A las 19 horas, es arrestado y trasladó su camión, que estaba en la estación de servicio, hacia el destacamento policial.

Tras estar casi un día sin noticias, Mónica utilizó el rastreo satelital del camión y detectó que el vehículo estaba en el destacamento policial. Entonces, llamó al lugar y uno de los policías le dijo que Norberto había sido detenido por "drogarse y tomar alcohol".

"Mi hermano jamás se drogo. Lo habían precintado y lo habían metido sin ningún colchón", dijo Mónica. Tras insistir dos veces, la policía notificó a la familia que el camionero había sido trasladado a un centro de Salud en Mosconi. Allí, se lo deriva a Tartagal ya que se le diagnositcó que había sufrido un ACV hemorrágico.

"Estuvo internado hasta el día 20 que tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció", declaró Mónica.

"Lo que nosotros calculamos es que él estaba bien para llevar el camión hasta el destacamento. Pero no sabemos que pasó ahí", declaró Mónica.

Facundo declaró ante el Tribuno que la policía "se lo llevó pensando que estaba borracho o drogado sin siquiera saber qué tenía". Algunos síntomas del ACV pueden ser confundidos con el estado de ebriedad como: dificultad en el habla, problemas para caminar y entumecimentos en las extremidades.

 

Fue detenido, sufrió un ACV y murió: la familia busca justicia by cba24n.com.ar