Rubén Ovelar, titular del Pami, dialogó con Pensavalle Informa de Radio Universidad, acerca del brote de Covid-19 en la residencia geriátrica de Saldán.

Cabe recordar que en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, con contrato prestacional con el Pami, hubo 65 contagios entre residentes y personal, y 11 de los 70 jubilados albergados fallecieron por coronavirus.

"Todo está en manos de la justicia, también se está investigando cuál fue el origen del contagio, si fue el médico que ingresó y que estaba con Covid positivo, o si fue algún personal", declaró Ovelar.

El titular de Pami, dijo que están auditando a cada una de las instituciones geriátricas que dan prestación a esa obra social, para ver si los protocolos que se distribuyeron al comienzo de la pandemia, se están cumpliendo.

"Afortunadamente los resultados con los que nos estamos encontrando son positivos, en el sentido de que los geriátricos, por lo menos los que trabajan con Pami, están trabajando con mucha responsabilidad y con todos los cuidados necesarios para que esto no vuelva a ocurrir", dijo.

"Hay versiones de que el médico no utilizó barbijo en un momento determinado, cuando estuvo revisando a los pacientes", manifestó con respecto a las versiones que existen por el brote en la residencia geriátrica.

Aseguró que la responsabilidad de controlar que se cumplan con los protocolos es del Ministerio de Salud, pero que por su parte la institución controla para contribuir con el cuidado a sus afiliados.

"Como somos una obra social, también estamos queriendo controlar esta situación en defensa de nuestros afiliados que están internados."