Su desaparición tuvo en vilo a la ciudadanía cordobesa durante 48 horas. Es que la la falta de datos sobre María Del Carmen Herrero en la zona de Los Gigantes a partir de la noche del domingo, derivó en una intensa búsqueda, que terminó con resultados favorables este martes a la tarde.

VER: Tras un intenso operativo, encontraron a la mujer que era buscada en Los Gigantes

Una vez hallada, las fuerzas de rescate se reunieron en la zona del hallazgo y descendieron. Ya en un puesto de bomberos de Tanti, donde la mujer fue trasladada, se puedo confirmar el buen estado de salud, lo que implicó incluso que finalmente no deba ser hospitalizada.

En ese lugar y al tomar contacto con Canal 10, dijo: “Está todo bien, muchísimas gracias por la preocupación y la búsqueda, ahora a seguir aprendiendo de supervivencia”.

En ese contexto, al relatar las peripecias que le tocó atravesar en las horas de extravío, detalló que “fue duro” y reconoció: “Me gusta la aventura, pero no me esperaba esto”. 

María Del Carmen dijo que el domingo, mientras avanzaba en una recorrida en el marco de unas labores de reforestación en las que participaba, en un momento se detuvo de la fila de participantes para quitarse algo de abrigo. Fue esa decisión la que provocó la pérdida de contacto con el grupo y cuando quiso alcanzarlos, los perdió de vista.

En ese marco, dijo que vivió momentos de resignación, en los que incluso quiso buscar ayuda a otras personas que había visto por la zona, pero fue en vano. Agua, chicles sin azúcar y una naranja, eran sus únicos insumos alimenticios.

“Dormí en una cueva y me sentí re segura”, explicó, donde pasó toda la jornada del lunes hasta que pudo salir hasta dar con el rescate y mientras mejoraron las condiciones climáticas.

Finalmente, reconoció: “Soy re desorientada y lo admito”, aunque aseguró que nunca quiso alejarse del grupo.

VER: La hermana de la mujer extraviada dijo: "No tenía mucha orientación, se me hace"

Hay que recordar que del operativo policial, de bomberos y rescatistas participaron 50 agentes, con la ayuda de 2 drones, logrando el hallazgo positivo luego del mediodía de este martes.

Al respecto, la mujer se mostró en descuerdo a la legislación que plantea la necesidad que la persona buscada deba ser la que deba afrontar los costos de los rescates.