Javier Dieminger, intendente de La Falda, se refirió nuevamente a la fiesta clandestina organizada por empleados municipales hace unos 10 días y que fue detectada por la Policía e inspectores. (VER: Sorprenden a empleados municipales de La Falda en una fiesta clandestina)

El ilícito se produjo apenas comenzada la nueva etapa de restricciones dispuesta por la Provincia en el marco de la crítica situación por la pandemia del Covid-19. 

"Repudio totalmente el accionar de estas personas en este tiempo donde todos estamos batallando sin cesar ante este virus que azota al mundo" expresó el mandatario quien quiso aclarar que no se ocultó información de este caso ni se les brindó privilegios a los involucrados.

Hasta este lunes había dos municipales implicados pero, el propio intendente comentó que en horas de la mañana ante el Juzgado Administrativo de Faltas se presentaron voluntariamente otros cuatro. 

"Hoy quiero decirles que vamos a accionar con una sanción ejemplificadora a cada uno de ellos" aseguró.

Cabe destacar que ya se había anticipado que deberían afrontar las multas correspondientes por la violación de las restricciones pero, ahora se suman otras sanciones que incluyen la apertura del procedimiento administrativo. El mismo quedará en los legajos de los empleados marcando un precedente para otros empleados que infrinjan la ley.

"Comparto las opiniones que se hicieron respecto a este hecho, pero lo que no comparto de ninguna manera, es que por el accionar de estos pocos, se implique y se ponga en la misma bolsa a casi 400 empleados municipales que, día a día, trabajan de la misma manera que los hacen los habitantes de La Falda para el progreso de la ciudad".

Fuente: Punilla Informa.