Un sorpresivo episodio se produjo en la noche de este martes, cuando el sitio web de prensa del Gobierno de la provincia de Córdoba (prensa.cba.gov.ar) se vio afectado por un ataque informático.

Ocurrió minutos antes de las 21:30, cuando era inminente la carga de datos sobre la pandemia de Covid-19. El hecho generó sorpresa y estuvo acompañado con un mensaje subido por los responsables de esta acción, en el que vertieron mensajes insultantes hacia la clase política y hacia el propio gobernador Juan Schiaretti. Incluso, por unos segundos en el centro de la imagen se mostró una foto dividida en la que se lo veía a Schiaretti junto con la foto de la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina", dice, entre otros aspectos. Y, sin ahorrare insultos, se pregunta: "¿Por qué no hackearlos si desde hace años nos allanan y nos hacen pasar clavarios, nos meten en cana, joden a nuestras familias, por qué no hacerlo?

El cartel publicado culmina denunciando "persecución" por parte del Gobierno y con violentos insultos hacia el gobernador. El contenido podría tener un trasfondo político, aunque no ha sido mencionado ni el origen ni quiénes son los o las responsables del hecho.

Hay que destacar que este mensaje, que se aprecia en esta nota, permaneció pocos minutos online y, si bien fue removido, el sitio siguió caído producto de este ataque. El hecho fue confirmado a cba24n.com.ar por fuentes del Gobierno, quienes advirtieron que se realizan trabajos en el área informática para investigar las causas.

Finalmente, una hora después del hecho, la Provincia comunicó oficialmente el hackeo.