Un mujer de 37 años fue detenida en General Deheza por una estafa de más de un millón de pesos a una empresa metalúrgica de San Francisco.

Las maniobras consistían en invocar un banco con el que operaba la empresa para hackear la cuenta y hacerse de $1.300.000 según informó La Voz de San Justo.

El investigación está a cargo de Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco que conduce Bernardo Alberione.

De acuerdo a lo que publicó el diario local la estafa habría ocurrido el 20 de febrero y fue advertida por la familia damnificada.

Debido al cambio de jurisdicción el proceso pasó a manos de la fiscal de Villa María Juliana Companys.

"Muchas personas comenzaron a realizar trámites bancarios, compras, todo por Internet y esto fue aprovechado por estos 'nuevos' delincuentes los que crean páginas falsas para engañar a las víctimas y de este modo generar deudas a través de créditos o engaños de falsos premios o beneficios con lo cual lograr obtener datos que les son de suma utilidad para sus fines delictivos", aseguró la fiscal Companys en relación a las prácticas en medio de la pandemia.

En el allanamiento del viernes participó personal del Grupo Especial Eter y policías de General Deheza. Por el momento no se descartan nuevas detenciones.