El cuerpo del cineasta franco-argentino Iván Noel fue hallado sin vida este lunes en Alta Gracia. El hombre de 53 años fue denunciado meses atrás por abuso sexual contra tres menores que participaron del rodaje de la película Cordero de Dios en 2019.

El sitio Redacción Alta Gracia informó que el hallazgo de los restos ocurrió durante el mediodía en una zona conocida como la Hornilla, detrás del barrio Tiro Federal, en la localidad del interior cordobés.

El fin de semana trascendió que Noel estaba siendo investigado por la La Fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino.

Según publicó el sitio Infobae, el director de cine fue imputado por abuso sexual y se esperaba el resultado de los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron.

“La denuncia fue hecha en diciembre de 2020 por tres menores de edad que él había despedido por mal comportamiento durante el rodaje de una película. Estos chiquitos empezaron a partir de esa situación a maltratarlo, amenazarlo y enviarle mensajes intimidantes que presentaremos oportunamente cuando sea llamado a declarar”, dijo el abogado defensor Fernando Moyano en diálogo con Infobae.

Además Chirino ordenó el allanamiento de la casa de Noel que también funcionaba como escuela de rock y cine para niños de entre 8 y 14 años.

En 2015 el franco-argentino radicado en Córdoba había sido denunciado en Francia por abuso sexual, lo cual que motivó una orden de captura que no se concretó porque el Poder Judicial argentino rechazó la extradición.