La fiscalía a cargo de José Alberto Mana ordenó la detención de la agente Yamila Martínez y el comisario Sergio González por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en el crimen del adolescente Valentino Blas Correas, ocurrido semanas atrás en el centro de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, se imputó a otros tres jerárquicos por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento: a los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga. Por el momento, los tres permanecerán en libertad.

También fue imputado el agente Ezequiel Enot por lesiones leves calificadas contra Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo baleado.

Ya estaban detenidos los agentes Wanda Esquivel, Lucas Gómez y Javier Alarcón. La primera por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado; y los dos últimos están detenidos por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, acusados de ser los autores de los disparos.

De esta forma, suman doce los imputados en la causa. De los doce, cinco están detenidos y nueve pertenecen a la fuerza policial. Los tres restantes son empleados del Sanatorio Aconcagua, señalados por abandono de persona.

Al respecto, el abogado Alejandro Pérez Moreno, que representa a la familia de Blas, manifestó su conformidad por las detenciones. "Vemos con muy buenos ojos y estamos conformes con cómo viene avanzando la investigación, pues no se ha quedado encapsulada en ese retén policial, sino que también se está investigando prolijamente todo lo que pasó inmediatamente después", valoró.

El letrado afirmó: "Vemos que han imputado a dos comisarios inspectores, a un subcomisario, es decir jefes policiales que han omitido su oficio de funcionario público y han encubierto un hecho tan grave como el homicidio de Blas. Estamos conformes, pero queremos que se investigue absolutamente todo", expresó.

Alejandro Pérez Moreno por nuevas detenciones en el caso Blas Correas by cba24n.com.ar