Ya son tres las personas detenidas por el brutal crimen de la adolescente Loriana Tissera de 14 años ocurrido el lunes en Villa Azalais frente a su hermanito de 9 años para robarle un teléfono celular.

A los dos jóvenes de 22 y 23 años detenidos ayer como presuntos autores materiales del crimen, se sumó esta mañana un tercer detenido vinculado con el asesinato.

El tercer detenido habría ayudado a los autores del crimen a vender el teléfono celular robado a la adolescente tras su asesinato y está imputado por encubrimiento.

Agravamiento de penas

Respecto de los detenidos por ser autores materiales del crimen, el fiscal que investiga la causa, Ernesto de Aragón, aseguró a Radio Universidad que “se trata de los dos mayores de edad de 22 y 23 años que por el momento están imputados por homicidio en ocasión de robo, pero esto no es definitivo porque faltan precisar detalles de la investigación, es algo que estamos analizando”

Las declaraciones del fiscal, permiten entrever que en las próximas horas podría cambiarse la carátula de la imputación. Si la investigación llegara a determinar que la joven fue asesinada para no reconocer a sus agresores, en ese caso se trataría de un homicidio “criminis causa”, lo que podría elevar la pena de una eventual condena a prisión perpetua.

Marchas de familiares y vecinos

Mientras la Justicia investiga el crimen de la adolescente, familiares y vecinos de la víctima continúan realizando marchas para exigir el esclarecimiento del caso.

Ayer un numeroso grupo de personas se concentraron en la esquina avenida Alem, y calle San Fernando, y luego se movilizaron de manera pacífica entre aplausos y pedidos de justicia por las calles del barrio.