Los cinco detenidos e imputados por el asesinato del policía Santiago Mansicidor en Berrotarán fueron trasladados. Dos de ellos se encuentran en el Cárcel de Bouwer. Por otro lado, tres de ellos son menores de edad e imputables por la cual se encuentran detenidos en el Complejo Esperanza.

Los detenidos fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo por la Fiscalía de Instrucción y Familia de 1° Turno. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto, quien los derivó en calidad de internados al Complejo Esperanza dependiente de la SeNAF. 

"Se aguarda en las próximas horas culminar con las medidas urgentes, proveer a la defensa técnica de los nombrados, todo ello en clave de poder receptarles declaración indagatoria", informó el Ministerio Público Fiscal.

El caso

Santiago Mansicidor, un joven policía de 25 años, fue asesinado en la localidad de Berrotarán durante la madrugada del sábado 13 de febrero. El joven uniformado se desempeñaba como Oficial Ayudante en la Policía de Córdoba.

Mancisidor fue alcanzado por disparos con un arma de fuego, que le habrían causado la muerte, pese a recibir asistencia inmediata por parte de transeúntes de la zona, y servicios de emergencia.