Un terrible hecho sucedió este jueves en Puerto Deseado, Santa Cruz, cuando dos hombres abusaron de una mujer y asesinaron a su hijo de cuatro años. Ocurrió en la zona costera de Punta Cavendich, en esa localidad.

Una mujer de 45 años oriunda de Salta caminaba junto a su hijo de 4 cuando dos sujetos la amenezaron con un arma blanca y la hicieron dirigirse a la Cueva de los Leones. Allí, uno de ellos la violó mientras el otro retenía al menor con un cuchillo en el cuello.

En un momento, por motivos que no están claros, empujaron al niño por el acantilado. Luego, intentaron matar a la mujer con golpes de piedra en la cabeza. Según relató la víctima, "se hizo la muerta" y así logró salvarse.

 

 

El medio local La Opinión Austral, realizó una reconstrucción de los hechos: los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias, para que no pudiera gritar y pedir ayuda.

En el intento de resistirse, ella golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza. “Está muerta, vámonos”, habrían dicho los asesinos, que huyeron al instante. 

La Policía local actuó luego de que una vecina, que encontró a la mujer malherida y con sangre en su rostro, diera aviso. La víctima fue trasladada al Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo.

La mujer había ido a visitar a su hijo mayor, que vive en Puerto Deseado, junto a su marido y su hijo pequeño. Durante este viernes se difundió un identikit de los delincuentes y se activó un "operativo cerrojo" para dar con ellos en la zona.