El asesinato de Valentino Blas Correas conmociona a la ciudad de Córdoba y pone en la mesa el debate sobre la violencia institucional ejercida la policía.

En medio de este contexto, se difundió un video en las redes sociales que muestra cómo un uniformado le pega tres trompadas a una persona, sin que esta jamás devolviera la agresión. A la tercera, el ciudadano cayó al suelo totalmente noqueado. El policía estaba junto a dos compañeros, quienes jamás intervinieron y no se vieron sorprendidos al ver a la persona caer desplomado en el suelo, como si se tratara de algo normal.

 

El momento del abuso policial

 

Este aberrante hecho habría ocurrido hace casi dos semanas, el pasado 22 de Julio. Un testigo del suceso, quien no quiso dar su identidad, habló con El Doce y contó que dos hombres caminaban por la calle, cuando, sin ningún motivo o justificación, los uniformados los colocaron contra la pared y comenzaron a revisarlos de forma muy violenta.

Luego de esto, una de las personas, por la impotencia ante lo sucedido, insultó a uno de los policías y allí se produjo el hecho que captó la cámara de seguridad. El policía le pegó dos veces y luego una tercera que provocó que la persona caiga desplomada al piso.