Un policía de del Comando de Acción Preventiva (CAP) fue imputado por haber baleado a un joven de 23 años en la localidad de San Francisco.

El lunes Cba24n publicó el relato de Nicolás Barón Miño quien debió ser atendido en el hospital Iturraspe por la herida que recibió en la cabeza. El joven aseguró que el viernes a la madrugada fue a la casa de un amigo para buscar un videojuego cuando recibió el atropello de dos agentes que pasaron a situación pasiva.

“Yo estaba de espalda, me tira por la espalda, me tira a la cabeza y con malos tratos”, dijo Nicolás en diálogo con Otra Vuelta de Tuerca por Radio Universidad. Después de recibir tres puntos de sutura por el roce de la bala de goma aseguró que ha tenido dolores de cabeza y en la zona de la herida.

Denuncia que fue baleado en la cabeza por policías y ahora lo cuenta de milagro

La investigación está a cargo de la fiscal de instrucción Leonor Faillá quien avanzó con la imputación por lesiones dolosas. Además ordenó secuestrar la escopeta de dónde habría salido la bala a la vez que espera el informe médico para evaluar la gravedad de las lesiones, según publicó La Voz del Interior.