El fiscal de Distrito 1, Turno 3, José Mana, imputó al policía responsable de la custodia del detenido Leandro Guillermo Luna (31) quien el sábado pasado increíblemente logró escapar desde el ingreso del edificio de Tribunales 2.

El ayudante oficial Brian Bringas está acusado del delito de “evasión culposa”, al habérselo considerarlo posible responsable de la fuga del preso .

La Secretaria de la Fiscalía, María José López, indicó en diálogo con Radio Universidad que Bringas estaba a cargo del móvil policial en el que escapó Luna.  "Esta imputación es una consecuencia de todas las directivas que se fueron cumplimentando y actos procesales que se llevaron a cabo en toda la semana que concluyen la imputación de evasión culposa."

La funcionaria judicial indicó que "esta imputación es una primera aproximación para escuchar la palabra del oficial que se procede a imputar y el fiscal no descarta tampoco la ampliación a otros empleados policiales de la imputación. largo de la incorporación de nuevas pruebas que comprobarán la responsabilidad efectiva de cada uno de los oficiales que intervinieron en el hecho que tuvo lugar la semana pasada. "

A todo esto, Luna continúa prófugo de la justicia. La continúa Policía realizando allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba pero hasta ahora no dio con el paradero del evadido. 

Una fuga de película: 

El sábado 12 de junio Luna fue trasladado  a la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (Ufai) luego de haber sido apresado  tras un asalto a mano armada a una vivienda. Luego de ser indagado en esa dependencia, debe regresar al penal de Bouwer, pero evadirse a la salida de Tribunales 2, rompiendo la puerta del móvil policial en el que iba a ser llevado a la cárcel.

Según se informó, el prófugo cuenta con frondosos antecedentes vinculados a  delitos contra la propiedad.

Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT