El crimen de una mujer de 65 años, muerta a machetazos en una vivienda ubicada sobre la Ruta 17 en la zona de Quebrada de la Luna, camino a Ongamira, generó conmoción en el Valle de Punilla, donde la policía detuvo a su nieto, Martín Sturniolo de 22 años, sospechado de ser el autor del hecho.

La fiscalía de Cosquín a cargo de Paula Kelm lo imputó por "homicidio calificado por el vínculo" y ordenó su internación en el Centro Psico Asistencial-Unidad de Agudos Judicializados de Córdoba, donde será sometido a pericias psicológicas. Además, esperan los resultados de la autopsia de la mujer para determinar las causas de la muerte y si intentó defenderse o fue golpeada previamente.

El último lunes, Marisa Carrara de 65 años fue hallada muerta con una profunda herida en el cuello por un hermano del acusado, en el patio de su casa en el kilómetro 2 de la ruta 17, en cercanías de Charbonier. Al llegar a la vivienda, el hombre se encontró con el terrible cuadro y dio aviso a la policía de Capilla del Monte.

Al arribar los efectivos policiales al lugar, constataron el deceso de la mujer y hallaron junto a su cuerpo un machete con el que el joven la habría atacado. Luego, y tras una requisa en el lugar, encontraron dentro de un galpón al agresor y lo detuvieron.

Los testimonios de los vecinos afirman que Sturniolo era muy particular y que habría tenido problemas de conducta. Por estas horas, la justicia intenta determinar si el joven comprendía la criminalidad de sus actos o si sufrió un brote psicótico.