En el marco de la lucha contra los incendios que en la última semana afectaron varios puntos del territorio provincial, este viernes se confirmó la triste noticia de la muerte de un hombre que intentaba colaborar en los trabajos contra el fuego.

Según confirma el portal Carlos Paz Vivo, se trata de José Roble, vecino de Villa Carlos Paz y dueño de Parada 5, un tradicional restaurante ubicado en el Centro Viejo de esa ciudad.

Ocurrió en la jornada del jueves cuando Roble se había dirigido a prestar ayuda, como han realizado centenares de vecinos, ciudadanos y ciudadanas, que ofrecieron colaboración en los últimos días.

Sin embargo, la exposición a las tareas y la inhalación de monóxido de carbono serían las razones por las cuales encontró la muerte. “Murió luego de ser derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba por una descompensación que sufrió cuando intentaba pelear contra las llamas en Las Jarillas”, indicaron en dicho portal periodístico.

“Fuentes médicas confirmaron que Roble fue trasladado a Córdoba por un servicio de emergencias privado ya que había inhalado monóxido de carbono provocado por la combustión del incendio en ese paraje del sur de Punilla”, agregaron.

La noticia enluta esta temporada de incendios, en un contexto en el que las autoridades provinciales han solicitado que civiles eviten exponerse al frente de la lucha contra el fuego, por los peligros que esto significa.

Hay que recordar que este jueves también se conoció la situación de un hombre que resultó gravemente quemado por las llamas (aproximadamente el 90% del cuerpo con fallos multiorgánicos) en la zona de Río Pinto y que permanece hospitalizado con pronóstico reservado.