Este martes 15 de febrero, inició el juicio contra el exsecretario general de SUOEM, Rubén Daniele, por incitación a la violencia colectiva.

La acusación del fiscal Gustavo Arocena sostiene que en el año 2017 el dirigente sindical realizó duras amenazas contra el entonces intendente Ramón Javier Mestre, durante una asamblea de trabajadores en la explanada ubicada en el Palacio 9 de Julio.

En ese entonces, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM) había cuestionado al gobierno municipal por haber publicado la nómina de empleados con el salario que recibían.

“Este intento por pisotear nuestra dignidad, este ataque a nuestra seguridad y la de nuestras familias, le prometo señor intendente que lo va a pagar muy caro. O lo están haciendo a propósito o vamos a hacer tronar el escarmiento carajo”, afirmó Daniele en esa oportunidad.

Felix López Amaya, abogado defensor de Daniele, adelantó que solicitará su absolución. "Lo que está en juego en esta causa es una cuestión constitucional. No es una cuestión penal. Esto se ha planteado en los dichos que vertió Rubén Daniele en una asamblea gremial", remarcó a Radio Universidad.

Y agregó: "Los dichos están en el marco de la libertad de expresión, la libertad sindical y las garantías de los representantes gremiales. No existe un delito".

Ver: "Dije que a Mestre se le borraría la sonrisa porque tenía la opinión pública a favor"

Piden la absolución de Rubén Daniele por incitación a la violencia - Informe Jorge Vasalo
Tweet de cba24n Oficial