La fiscal Eugenia Pérez Moreno indagará en la tarde del viernes a los policías Lucas Gonzalo Navarro y Sebastián Juárez, ambos imputados por un presunto caso de gatillo fácil ocurrido a principios de julio en barrio Villa El Libertador.

La víctima fue José Antonio Ávila (35). El doctor Jorge Sánchez del Bianco, uno de los defensores del agente Navarro, principal implicado en la causa, dijo a radio Universidad que desde la 15 del viernes se receptará la declaración indagatoria.

El letrado adelantó que Navarro "va a responder cada una de las preguntas que tenga la fiscal de instrucción, va a estar a disposición del Ministerio Público para evacuar todas las dudas. Va a demostrar que nada tiene que ver con la acusación de gatillo fácil de la que se habla, y que su conducta fue en el marco de su actividad de funcionario" , dijo.

El caso

A principios de julio, Ávila fue hallado con un disparo en el abdomen en el patio de una casa de Villa El Libertador, según fuentes policiales. En el marco de la investigación, un testigo acusó directamente a dos policías.

Investigan el asesinato de un hombre en Villa El Libertador: hay dos policías detenidos

Tras las pericias, se supo que el tiro provenía de una pistola 9 milímetros, compatible con el arma de un servidor público.

El disparo provino de los cabos primeros Lucas Navarro y Sebastián Juárez, ambos del área de Motocicletas de la Policía Córdoba. Ninguno informó el hecho y ahora permanecen detenidos por el presunto delito de homicidio calificado.