El juzgado federal 2 de Córdoba confirmó que indagaron en la mañana del martes al influencer Eduardo "El Presto" Prestofelippo, investigado por amenazas de muerte vía Twitter a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal Tomás Casas indicó que el influencer declaró frente a la Justicia por los delitos de incitación a la violencia colectiva y amenazas. Formuló aclaraciones parciales de los hechos y no aceptó contestar preguntas del fiscal, ni del juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

Prestofelippo había escrito un tuit en el que expresó: "Vos no vas a salir viva de este estallido social" y "te queda poco tiempo". Esas declaraciones se dieron en el marco de la sesión del Senado que encabezó Cristina Fernández de Kirchner el pasado 27 de agosto, donde se debatía el proyecto de reforma judicial.

En tal sentido, quedó imputado por los presuntos delitos de amenazas e incitación al odio y a la violencia luego de una denuncia de la diputada Gabriela Estévez.

Denuncian a un influencer por amenazas contra Cristina Kirchner en Twitter

El youtuber también quedó imputado con posterioridad por resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia tras oponerse a una orden de allanamiento en su departamento para el secuestro de telefonía móvil. Por ese motivo, fue detenido el 10 de septiembre y liberado al día siguiente, tras una resolución del juez Sánchez Freytes.

Detuvieron al influencer que amenazó a Cristina en Twitter