Este lunes inicia en Chaco un juicio por el abuso sexual a dos mujeres, delitos ocurridos cuando eran niñas, en las décadas de 1970 y 1980, convirtiendo este caso en el más antiguo denunciado que llega a instancia judicial.

La causa tiene más de 20 testigos. Daniel Pacce, ex diputado nacional fallecido en 2018 y su esposa Noemí Alvarado fueron denunciados por Rosalía Alvarado y María Belén Duet, de haberlas abusado cuando eran niñas. Los hecho ocurrieron a finales de la década del 70 y principios de los 80 cuando las denunciantes tenían 3 y 6 años.

"Es el caso más antiguo denunciado que permite llegar a juicio", dijo a Télam Nahir Badur, quien junto a su colega Kevin Nielsen son abogados de las sobrevivientes y denunciantes. Hoy, Rosalía tiene 46 años, y es sobrina de la acusada Noemí Alvarado, una mujer octogenaria.

A esta mujer se la acusa de ser "partícipe necesario de abuso sexual deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora, en el caso de Rosalía", explicó la abogada.