Vecinos del área serrana y rural del camino que une a Villa Allende con el cerro Pan de Azúcar salieron a protestar por los continuos ataques de los delincuentes. Asediados, pidieron más patrullaje en el sector para proteger a las 50 familias que viven en la zona.

En Crónica Mediodía (Canal 10), Francisco (propietario de una casa) afirmó que fue víctima del ingreso de ladrones, en cuatro oportunidades. "Son grupos que trabajan con un apoyo de inteligencia, que observan y luego ingresan", explicó otro vecino.

Inclusive, son conocidas las historias de caminantes que hallan elementos robados, que se están "enfriando" a la vera de senderos menores. Mirta, propietaria de un camping, indicó que está obligada a cargar con todas sus pertenencias, cada vez que se desplaza, para que no se las roben. 

Frenar los ataques

En una protesta efectuada en la mañana del jueves, los afectados solicitaron que las patrullas policiales intensifiquen sus recorridas por el lugar, entre Villa Allende y Cosquín. Según los damnificados, los ciclistas que recorren esa vía también son atacados de manera sistemática.