Luego de una pelea que involucró a un grupo de personas en la noche del martes en la esquina de Cañada y Laprida, en el barrio Güemes, habitantes del sector pidieron más seguridad.

La pelea se produjo luego de que dos naranjitas de la zona comenzaran a golpearse por motivos que se desconocen. Por el lugar pasaron agentes de la Policía en un móvil, que intentaron detener la violencia, pero que fueron rechazado a pedradas. Luego llegaron más efectivos y aún así no pudieron frenar la pelea.

Un testigo de la situación relató a Canal 10: "Primero se pelearon dos naranjitas que andan rondando siempre. Justo pasó un móvil policial y cuando quieren frenar, empiezan a tirar pedradas", contó.

cba24n Oficial on Twitter

Lo llamativo del video es que los propios protagonistas de la pelea rechazaron a los efectivos a piedrazos. "Llegaron más policías pero no pudieron (frenarlos), siguió la pelea a los gritos, rompieron botellas de vidrio, volaban las piedras, es una inseguridad todo el tiempo en esta esquina", expresó.

Y afirmó que la inseguridad es constante en horas nocturnas. "Hay varios locales: bares, kioscos, negocios. Durante la noche y la madrugada siempre roban. A la madrugada hay muy pocos policías. No anda nadie, está oscuro, hay pocas luces y la gente anda viendo qué puede hacer. Es una zona muy insegura", adujo.

Los naranjitas que iniciaron la pelea, de acuerdo con el testigo, viven en un refugio en el Paseo de las Artes. "Ya todos los conocen, son siempre los mismos los que hacen lo mismo", apuntó.

El testigo aseguró que hubo unos tres detenidos, pero no fueron todos los que participaron de la pelea.