Un hecho insólito de inseguridad y que genera amplia indignación le tocó vivir al periodista Andrés Oliva. Le robaron su auto, un Reanult Sandero, de la cochera donde lo dejaba siempre, en barrio Alberdi. 

El hecho ocurrió en la jornada del jueves y por estas horas, pese a las denuncias pertinentes y de haber "viralizado" su caso en redes sociales, no tuvo respuestas sobre la situación de su vehículo sustraído.

En dialogo con cba24n.com.ar, Andrés explicó: "Me robaron el auto en la calle Remonda 249 de barrio Alberdi, donde funciona una cochera-lavadero, que durante la noche es cochera y donde yo todos los días guardaba mi auto".

Esto fue durante su aislamiento por recomendación sanitaria, luego que por sus tareas diarias se haya convertido en contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Una semana de amplio estrés para él, agravado por este desafortunado hecho de robo sufrido.

“Como yo me encontraba aislado por contacto estrecho de un caso de coronavirus, yo le dejaba la llave del auto para que ellos lo movieran y que ellos pudieran funcionar como lavadero durante el día. El miércoles por la noche lo guardé y el jueves a las ocho de la noche voy a la cochera y me doy con la sorpresa ingrata de que no estaba mi vehículo", expresó.

Andrés cuenta que inmediatamente llamó a los dueños del emprendimiento y aclara incluso que uno de ellos vive en el mismo lugar. Sin embargo, las respuestas fueron totalmente insatisfactorias. "No saben qué pasó, no pueden dar ningún tipo de respuesta. Ellos estiman que alguien entró a la cochera, buscó la llave del auto y se llevó el auto", expresa Andrés con muchas dudas y molestia por lo ocurrido.

"Ellos a la mañana sacaron el auto a la calle para poder trabajar como lavadero y no saben bien, estiman que a partir de las 14 horas, cuando el lavadero cerró, alguien entró, se llevó la llave del vehículo que estaba en un panel y se llevaron el auto de la calle", sigue en su relato.

Además, Andrés interpreta como llamativo que las cámaras de seguridad en principio no pudieron ser aprovechadas para intentar esclarecer el hecho, dado que llamativamente se habrían robado también la memoria del dispositivo, según le argumentaron en el local.

De ahí en más, cuenta que apenas se dio con lo ocurrido llamó a la Policía y luego que un patrullero tomara los datos en el lugar, realizó la denuncia formal en la Unidad Judicial que funciona el la Comisaría 1°. Sin embargo, si bien se han comunicado con él y han manifestado oficialmente la puesta en marcha de la búsqueda, no ha tenido por ahora datos favorables sobre su auto.

Finalmente, señaló que también hizo la denuncia en su seguro, al tiempo que indagará la posibilidad de realizar similar reclamo al seguro del local comercial.