En medio de la segunda ola de coronavirus y a pesar de las nuevas restricciones que rigen a partir del último viernes, a las que la provincia y todos los intendentes prestaron adhesión, causó sorpresa y estupor, la denuncia realizada por el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, en torno a un casamiento que se realizó en esa localidad, a pesar de la prohibición.

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, tiene en su poder las actas labradas por los inspectores, el último sábado. Deberá reunir elementos probatorios en torno al hecho y la posibilidad de que hayan asistido funcionarios del COE y políticos. El jefe comunal, ratificó que asistieron entre 150 y 200 personas.

El evento, se llevó adelante el último sábado, en el complejo Refugio Potrero de Garay, propiedad de la familia del modelo Leandro Penna, que vive en Chile y cuyo hermano se casó el último sábado a las 18, en Despeñaderos.

Gerardo Martínez, el jefe comunal de Potrero de Garay, señaló en Crónica Matinal de Canal 10, que ante el pedido de los inspectores, se presentó personalmente en el lugar. 

Según el funcionario, los inspectores denunciaron que al intentar identificar a los asistentes, algunos se negaban a abandonar el lugar, aduciendo ser funcionarios del COE o dirigentes políticos.

"Muchos manifestaban ser miembros de la política o miembros del COE, ante lo cual los inspectores, no sabían que hacer", aseveró.

Además, sostuvo que el viernes la comuna había notificado que la fiesta no se podía llevar adelante.

Luego, durante la tarde del sábado, y tras denuncias de vecinos sobre la alta circulación de vehículos en el lugar, se dispuso un control con inspectores, que pudieron constatar el ingreso de más de 100 personas.

Al no poder impedir el ingreso, se dio intervención a las autoridades policiales, para constatar los hechos y luego informar la situación a la justicia.

"Fue muy triste" escuchar a los inspectores señalar "el ´prepo´ con el que se manifestaban hacia el personal, llegar al lugar y ver la cara de los empleados y diciendo ´no podemos hacer nada porque dicen ser tales o cuales, y la fiesta la vamos a hacer lo mismo´", contó Martínez.

Más adelante, el jefe comunal, dijo que va "a tomar todas las acciones necesarias para hacer que esto no quede en la nada". "No puede ser que porque tengan un apellido o tengan algún peso político o económico, vengan y nos lleven por delante como si no fuéramos nada", concluyó.

Martínez, aseguro que días atrás tuvo que "suspender el  acto de colación de los egresados 2020", tras lo que se preguntó "¿con qué cara les digo que no lo pueden hacer?".

"La ley tiene que ser pareja para todos", señaló.