Un inusual hecho, que según las denuncias pudo haber terminado en tragedia, ocurrió en las últimas horas en un operativo policial concretado en la localidad bonaerense de Brandsen, cuando se impidió continuar a un colectivo de larga distancia.

Se trata de una unidad de la firma Chevallier, que hacía el recorrido Mar del Plata-Buenos Aires, y fue detenido a la altura del kilómetro 90 de la ruta 2. Las autoridades habían sido advertidas de que realizaba "maniobras zigzagueantes" en su trayecto. 

Empleados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó una sobrecarga horaria, y le impidió a los choferes continuar el viaje. Y después de que el análisis de alcoholemia diera negativo, un test "orientarivo" arrojó resultado positivo en cocaina.

En tres días se conocerán los resultados finales, aunque se les secuetraron las libretas de trabajo y las licencias de conducir.

¿Reincidencia?

Según dio a conocer el sitio 'Detrás de la noticia', el pasado 19 de enero, un pasajero hizo saber a las autoridades que, los conductores de la misma unidad, estaban consumiendo marihuana en pleno viaje.