El exjuez Miguel Azar seguirá preso, en el marco de la investigación de la financiera que funcionaba en barrio Villa Belgrano, debido a que la Cámara Federal de Córdoba avaló el rechazo del habeas corpus que presentó su defensa.

El exmagistrado se encuentra preso desde el 21 de julio cuando Alejandro Sánchez Freytes, titular del juzgado federal número 2, ordenó su detención junto a la de su mujer María Isabel Valoni y su nuera Agustina Cherro de Miguel.

Sánchez Freytes consideró que los tres habían colaborado en las operaciones que dirigió Martín Azar junto a Diego Sebastián Sánchez quienes fueron detenidos en febrero después de los allanamientos en las oficinas de zona norte. El grupo está acusado de formar una asociación ilícita para realizar intermediaciones financieras no autorizadas y lavado de activos de origen delictivo.

Los padres y la esposa de Martín Azar pidieron la prisión domiciliaria

El rechazo de la Cámara de Apelaciones sobre la situación procesal de Miguel Azar refiere a que la defensa no hizo el planteo ante el juzgado federal número 2, que lleva adelante el proceso judicial, sino ante el número 3 cuyo titular ya había rechazado el pedido por el mismo motivo.

"Miguel Ángel Azar ha tenido la debida tutela sanitaria por parte del tribunal a cuya disposición se encuentra, el cual ha ido tomando los debidos recaudos para salvaguarda de su salud en el contexto de encierro, incluido el oportuno traslado a una institución médica privada, la que por medio de sus profesionales médicos y de haber advertido una dolencia de mayor gravedad que así lo aconsejara, habrían aconsejado -o en su caso tomadolas medidas pertinentes", expresó en su voto el camarista Luis Rueda.