La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá definir si corresponde a la justicia provincial o a la federal investigar lo ocurrido con la muerte de Solange Musse, víctima de una enfermedad terminal.

Solange murió sin poder darle el último adiós a su padre en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba en medio de un cáncer de mama que se había diseminado por su cuerpo.

En su momento, al padre de Solange se le impidió el ingreso a Córdoba para despedir a Solange. El abogado denunciante, Carlos Nayi, dijo a Radio Universidad: "El fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, acaba de disentir y plantear el conflicto de competencias en la causa de Solange Musse".

La fiscalía entiende, en coincidencia con el criterio de la parte denunciante, que "esto supera el ámbito individual y es una cuestión interjurisdiccional. Hay personal policial involucrado de cuatro provincias", remarcó Nayi.

La querella afirma, entonces, que la justicia federal debería ser quien tenga a cargo la causa, cosa que deberá resolver la Corte Suprema.

El padre de Solange denunció penalmente al gobierno de Córdoba