Un hombre de 64 años murió y una menor resultó con heridas leves esta madrugada, tras impactar con su vehículo contra un caballo suelto en el kilómetro 71 de la ruta nacional 38, en la localidad de La Cumbre, a unos 300 metros del puente San Jerónimo. El desafortunado conductor era oriundo de Villa Giardino y se dirigía a la localidad de Los Cocos a llevar a la menor.

El comisario inspector Claudio Sánchez, de la departamental Punilla de la Policía de Córdoba le dijo a www.Cba24n.com.ar que cerca de las siete de la mañana, otros automovilistas que circulaban por la ruta dieron aviso al 101 del accidente, tras lo cual efectivos  se hicieron presentes en el lugar, aunque al llegar el hombre ya había fallecido.

El funcionario policial aseguró que la joven de 17 años "está fuera de peligro, y fue trasladada por familiares al hospital local". Por su parte, el director del nosocomio municipal de La Cumbre, Jorge Babuzzi le dijo a nuestro medio que tras el accidente "el hombre falleció en el acto", mientras que a la niña "se le brindó contención psicológica, hasta que llegaron sus parientes, tras lo cual fue trasladada a su domicilio", ya que milagrosamente sólo sufrió contusiones menores.

A la hora en que se produjo el siniestro vial aún estaba oscuro, por lo cual el conductor no pudo divisar al caballo negro, que tras el impacto se metió dentro del habitáculo del Chevrolet Corsa, provocando la muerte instantánea del hombre. 

Personal de Policía Judicial y Caminera trabajan en el lugar y el tránsito se encuentra interrumpido entre esa localidad y San Esteban, en el norte del Valle de Punilla, aunque estiman que pasadas las 14.30 la calzada se encontrará liberada.

Los caballos sueltos y sin control son un problema recurrente para muchos vecinos de la zona que circulan a diario por la ruta 38. El comisario inspector Sánchez reconoció que en "el lugar se trabaja constantemente, realizando acciones contravencionales contra los propietarios de los animales, para que no ocurran estos accidentes". El hecho es investigado por la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm